"IX Campeonato Mundial de Vuelo a Vela"
Junín - Buenos Aires - Argentina - 1963

El accidente de Arie Breunissen

23 de febrero de 1963 - Última prueba - Velocidad en prefijado y retorno de 256,6 km (LDG-Aeródromo Venado Tuerto-LDG).
Veinticinco máquinas de la clase "Abierta" y treinta y ocho de la clase "Standard", se lanzaron hacia el destino fijado.
Casi todos los planeadores se habían remolcado cuando se vivió un momento de excitación encima del aeródromo.
Arie Breunissen (Holanda) volando el "Skylark 3" Nº 45 por encima de los 1.000 metros permitidos para la partida de la prueba, cuando estaba buscando ubicarse a la altura correcta, excedió la velocidad permitida en aire turbulento y una ráfaga meció una de sus alas, lo que indujo a la rotura del enchapado exterior del ala.
Al advertir inmediatamente lo que ocurría con el velero, ya cuando se encontraba a 800 m quebró la cabina y la arrojó, entonces se quitó los cinturones y saltó cuando el planeador se encontraba a 400 m del suelo.
Salió y dejó transcurrir un instante antes de abrir el paracaídas, llegando a tierra sin más lesión que un rasguño en la nariz.
El "Skylark 3" cayó a 100 m del lugar donde aterrizó su piloto, destrozándose por completo sin lastimar a nadie.

La palabra BOLS que se encuentra invertida no es un cartel de propaganda, se trata de los restos del "Skylark", seguidamente puede leerse PH-25, parte de la matrícula del velero, que era PH-250.




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