Dr. Walter Georgii

"Padre del vuelo a vela térmico"

      Su personalidad dentro de las disciplinas científicas y la actividad deportiva tiene resonancia mundial, siendo con el Profesor Osker Ursinus, fundador de la célebre escuela de vuelo sin motor de la Rhön, Wasserkuppe, y que durante muchos años marcó rumbos al deporte de las alas silenciosas.

      Inspirado fundador asimismo del I.S.T.U.S. (Internationale Studienkomission fur Segelflug) (Comisión Internacional para el Vuelo sin Motor), su acción está estrechamente ligada al progreso del vuelo a vela en la Argentina, pues en 1938 presidió una delegación de deportistas alemanes que confirmó las posibilidades de nuestro país para la práctica del vuelo sin motor.

      Más tarde, entre 1946 y 1955, de regreso en la Argentina organizó el Instituto Argentino de  Vuelo a Vela (I.N.A.V.) y colaboró en las investigaciones meteorológicas de alta montaña, en la Universidad Nacional de Cuyo.

      De retorno a nuestro medio en 1963, actuó como Jefe del equipo de investigaciones encargado de las experiencias aerológicas en la zona de Junín.

      Estos vuelos tuvieron como misión recopilar información científico-comparativa.



                 


Junín - Bs. As. - Argentina