El proyecto "Perlan"
"Misión II"

"Histórico primer vuelo"

      El planeador "Perlan II", primer planeador del mundo diseñado para alcanzar el borde del espacio, el 23 de septiembre de 2015 en el Roberts Field Redmond Municipal Airport en Redmond, Oregon, EE.UU. realizó su primer vuelo con total éxito. Fue sin duda alguna un momento histórico, fue remolcado hasta los 1.500 metros, este fue el primer vuelo de prueba del planeador, que el próximo año intentará establecer un nuevo récord mundial de altitud para cualquier tipo de aeronave. El objetivo de este proyecto es abrir un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo a gran altitud, el cambio climático y la exploración espacial.

      "Airbus Perlan Misión II" es un esfuerzo histórico en el espíritu más auténtico de los primeros pioneros de la aviación, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus Group. "El conocimiento obtenido de este proyecto tendrá un impacto en cómo entiende el mundo y aborda el cambio climático. Pero también ayudará a Airbus seguir innovando formas de volar más alto, más rápido y más limpio, en la Tierra y posiblemente más allá.

      El planeador "Perlan II" fue desarrollado por el Perlan Project Inc., un esfuerzo sin fines de lucro dirigido por voluntarios encabezados por líderes en la industria aeroespacial y de ingeniería. Es apoyado por Airbus Group y un grupo de patrocinadoresentre ellos Weather Extreme Ltd., United Technologies and BRS Aerospace.

      "Estamos muy entusiasmados con el éxito del primer vuelo del planeador "Perlan II", dijo Ed Warnock, director ejecutivo del Perlan Project Inc.. "Esto marca un gran avance en la innovación de la aviación, que permitirá la exploración alada de la atmósfera en el borde del espacio y dar lugar a nuevos descubrimientos de desentrañar algunos de los misterios que continúan de clima, el cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono".

      Jim Payne y Morgan Sandercock pilotos del vuelo de hoy, que fue el primero de muchos para el equipo de "Airbus Perlan Misión II", que se prepara a volar la aeronave hasta el borde del espacio en la Argentina en 2016. El Perlan II es un planeador presurizado diseñado para volar corrientes de ondas que, en algunas regiones montañosas cerca de los polos norte y sur, pueden llegar a la estratosfera. Se espera que los vuelos del próximo año para llegar a 27.000 metros, superando incluso las alturas alcanzadas por el U-2 y el SR-71.

      A pesar de que no tiene motor, la verdadera velocidad de vuelo del planeador a esa altura será más de 400 km/h y la densidad del aire será menos del 2% de lo que es a nivel del mar. La tripulación se respira oxígeno puro proporcionado por un sistema de respirador, similar a lo que los astronautas utilizan en el espacio.

      Además de su tripulación de dos personas, el planeador lleva instrumentos científicos para proporcionar nuevos conocimientos sobre el cambio climático y nuestra atmósfera superior. Debido a que carece de un motor, "Perlan II" puede explorar el borde del espacio sin contaminar la atmósfera que estudiará, abrirá los conocimientos humanos en varios frentes:

  • La comprensión de tiempo - ¿Qué sucede en los más altos niveles de la estratosfera, el impacto del tiempo en todo el mundo, y "Perlan II" será capaz de observar directamente los fenómenos atmosféricos importantes que anteriormente sólo se han especulado.

  • Predecir el Cambio Climático - "Perlan II" recogerá y compartirá datos con científicos de la atmósfera en todo el mundo, para mejorar los modelos climáticos y predecir con mayor exactitud el cambio climático y sus posibles soluciones.

  • El diagnóstico de la Capa de Ozono - "Perlan II" puede tomar muestras de aire no contaminado desde la estratosfera para medir los niveles de sustancias químicas que causan el daño y evaluar si la capa de ozono se está reponiendo.

  • Futuro de la Aviación - Muchos de los fenómenos climáticos que "Perlan II" encontrará a gran altitud tiene implicaciones para el rendimiento y la seguridad de los aviones, especialmente en la aviación comercial que se esfuerza por operar aeronaves a mayores altitudes.

  • El futuro de los viajes espaciales - "Perlan II" operará en las condiciones atmosféricas más o menos similares a las de Marte, y proporcionará una idea de cómo los aviones podrían operar por encima de la superficie marciana.




  • Si desea visitar el sitio oficial de "The Perlan Project", haga click aquí

                     


    Junín - Bs. As. - Argentina