Reinaldo Hugo Picchio

Récord mundial clase "Biplaza"
Velocidad sobre circuito triangular de 100 km

      Reinaldo H. Picchio fue un gran piloto argentino; en la actividad volovelística siempre voló representando al Club de Planeadores "Córdoba".

      Participó en la traducción al español de un pequeño libro titulado "Teoría de Vuelo para Pilotos de Planeador" de Stafford Allen.

      En la faz investigativa se abocó a la investigación meteorológica, aprovechando la presencia de los padres de la meteorología moderna aplicada al vuelo a vela, Walter Giorgii y Plinio Rovesti, quienes pasaron largos años en Córdoba investigando la meteorología aplicada al volovelismo.

      En su curriculum deportivo cuenta con muchas participaciones en campeonatos nacionales argentinos, adjudicándose el correspondiente al año 1950, que junto a Marcelo Soler triunfaron por equipos en el "III Campeonato Nacional de Vuelo a Vela", desarrollado en la localidad de Merlo, (Buenos Aires).

      En el año 1965, en la localidad bonaerense de Tandil se lleva a cabo el "XIV Campeonato Nacional de Vuelo a Vela", y triunfa en la clase "Monotipo".

      Formó parte de varias delegaciones argentinas a campeonatos mundiales, participando como piloto en la clase "Standard", volando un Ka 6CR en el año 1965 en el "X Campeonato Mundial de Vuelo a Vela" llevado a cabo en South Cerney, (Gran Bretaña), finalizó el torneo en el puesto 27º entre 45 participantes.

Datos del vuelo

Tipo de récord: Clase "Biplaza" - Velocidad sobre circuito triangular de 100 km
Fecha del vuelo: 13/08/1952
Pilotos: Ernst Günther Haase (Alemania) - Reinaldo Hugo Picchio (Argentina)
Lugar del vuelo: Klippeneck (Alemania)
Velocidad: 80,34 km/h
Planeador utilizado: Cóndor IV
Matrícula: D-5097
Registro F.A.I. Nº 5461


Ficha de registro del vuelo, tal como se la puede ver en el sitio oficial de la F.A.I. (Federación Aeronáutica Internacional)


Planeador "Cóndor IV" similar al utilizado para realizar el vuelo récord


                 


Junín - Bs. As. - Argentina