Alejandra Repicky

Había una vez un sueño... Mi primer "Campeonato Mundial"

      Nacida en la provincia de Buenos Aires, hija de padres volovelistas, comenzó a volar a los 16 años y abrazó esta actividad con entusiasmo y responsabilidad

Antecedentes aeronáuticos

      Debutó en un "Campeonato Nacional" obteniendo el premio al "Mejor piloto debutante".

      Batió varios récords nacionales femeninos, algunos de ellos aún siguen vigente. Se subió a podios de campeonatos regionales.

      En el "Campeonato Nacional" del año 2003 en Villa Reynolds, San Luis, fue la única mujer participante del encuentro, compitió en la clase "B" con un planeador Rolladen-Schneider "LS4", en este torneo confirmó su real potencial como piloto de competencias, en la primera y segunda prueba finalizó tercera, en la sexta prueba finalizó segunda; en las pruebas restantes siempre estuvo ubicada en posiciones relevantes, lo que la llevó a terminar en la clasificación general en un excelente segundo puesto, a tan sólo 18 puntos del ganador del torneo.

      Al finalizar el campeonato manifestaba:

"Uno de los sueños de mi vida es representar al país en un "Campeonato Mundial". Creo que toda persona que practica un deporte tiene el sueño de pasar las fronteras algún día y llevarse consigo la bandera. Y tal vez estoy muy cerca de concretarlo." -Vaya si lo logró-

"2º Campeonato Mundial Femenino 2003 - Jihlava - Rep. Checa"

      El sueño hecho realidad, el "2º Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela" llevado a cabo en Jihlava, Rep. Checa la contó entre sus participantes en la clase "Standard".

      Compitió con un planeador Rolladen-Schneider "LS8a" cedido en préstamo por un argentino residente en Europa, comienza el campeonato con sólo seis vuelos de entrenamiento, en total algo más de 12 hs sobre este tipo de planeador, -poco entrenamiento y muchas espectativas-.

      Sorprendió desde la primera prueba, una prueba de áreas, finalizó en la segunda posición; en la quinta prueba encabezaba la clasificación general; luego de disputar nueve pruebas terminó el "Mundial" en la tercera ubicación.

"Sueño cumplido . . ."


"Gracias Alejandra . . . !"


                 


Junín - Bs. As. - Argentina