Altinger-Bertoni AB-1 "Superalbatros"

Hoy, una pieza de museo

      El 24 de noviembre de 2012, el "Superalbatros" se convirtió en una pieza de museo, hoy engalana una de las salas de nuestro Museo Nacional de Aeronáutica.

      El "Superalbatros" es un planeador que surgió en los años ’60 como un sueño de un grupo de "Albatrenses" que con esfuerzo y dedicación supieron hacerlo realidad. Algunos de los que concretaron ese sueño, son los Sres. Jorge Bertoni, Teodoro Altinger y el aporte de Ricardo Olmedo, sus diseñadores; Victorio Riselli, F. Poulain y el "Pájaro" Iglesias, sus constructores; "Lito" Fentanes, el piloto de prueba; Eugenio "Peri" Perisinotto, el remolcador de esos vuelos; y Roberto Rizzi, el piloto que lo llevó a conquistar el Campeonato Nacional Argentino de 1975.

    El "Superalbatros" permaneció los últimos años fuera de servicio. El Club Argentino de Planeadores "Albatros" lo donó al Museo Nacional de Aeronáutica.

      El Ing. Jorge Bertoni, uno de sus diseñadores, y el Sr. Iglesias (h) trabajaron en su restauración, e hicieron posible que hoy luzca en estas condiciones, realmente dan ganas de verlo volar nuevamente.

      Las fotografías que ilustran esta página corresponden al día sábado 24 de noviembre de 2012, día que se incorpora al M.N.A.. Se realizó un acto, donde el Sr. Jorge Bertoni dirigió su palabra a la concurrencia.



El "Superalbatros" frente a uno de los pabellones del M.N.A.


El Comodoro Sr. N. Padilla, Director del M.N.A., junto al Ing. Jorge Bertoni, diseñador del "Superalbatros"




El Ing. Jorge Bertoni, diseñador del "Superalbatros", dirigiendo su palabra a la concurrencia



El "Superalbatros", un ave en reposo

Colaboración fotográfica: Andrés Carozzi - Manuel "Lito" Fentanes

  • Palabras vertidas por el Ing. Jorge Bertoni. - Haga click aquí para descargarlo.

  •                  


    Junín - Bs. As. - Argentina